_
_
_
_
_

Ibaimusic.com pone a la venta música vasca en Internet en formato FLAC y MP3

El portal Ibaimusic.com ha puesto a la venta en Internet 1.300 discos de música vasca, que abarcan desde las canciones de los viejos vinilos de Xabier Lete y Lurdes Iriondo, grabados en la década de los 70 del sigo pasado, al Ortzemugak begietan, el último CD de Ken Zazpi. Su oferta quiere concentrar en el portal la comercialización por Internet de descargas de música vasca, cantada en euskera y castellano, y sin limites de estilo. Ibaimusic se adapta a los gustos sonoros de los clientes con dos formatos diferentes: el MP3, estandarizado en Internet, y el FLAC (Free Lossless Audio Codec), en el que el audio se comprime sin pérdidas en la calidad del sonido.

Ibaimusic aspira a contar entre sus clientes con los buscadores de piezas raras y discos descatalogados. Por el momento ha sumado a su portal a 17 sellos discográficos que unas 17.000 canciones. Faltan, sin embargo, algunos nombres significativos en la música vasca. Kortatu, el grupo más recordado del denominado rock radical vasco, no aparece en el portal, y de Hertzainak solo se pueden descargar las canciones de Hau Dena Aldatu Nahi Nuke. O Kepa Junkera, de quien se pueden comprar dos discos - Hiri y Kalejira Al Buk- de la veintena que ha grabado a lo largo de su carrera. Los promotores del portal aseguran que su catálogo se encuentra en permanente crecimiento e intentará cubrir las lagunas.

Los precios de Ibaimusic se sitúan en los tramos en los que actualmente se mueve el mercado musical. En formato MP3 la descarga de cada canción cuesta 0.99 euros y el disco completo 8.99; la calidad del FLAC, se paga un poco más cara: 1.19 euros por canción y 10.99 el disco completo. Por ahora los pagos se pueden hacer, de momento, solo con tarjeta de crédito pero en breve el portal aceptará el sistema PayPal.

Ibaimusic se ofrece también a los músicos que carecen de discográfica como plataforma de difusión y comercialización directa de su repertorio. "Es un portal seguro para los usuarios y para los autores", defendieron. La descarga de los álbumes completos de algunos sellos permite hacer lo propio con otros contenidos del disco, como las carátulas, los créditos y las letras de las canciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_