_
_
_
_
_

Ibarretxe: "En 2008 decidiremos nuestro futuro para 20 años"

El lehendakari afirmó ayer ante los invitados a la recepción que por estas fechas ofrece a representantes de la sociedad vasca que "en 2008 se va a decidir el futuro de Euskadi para veinte años". Juan José Ibarretxe se mostró decidido a "hacer política con convicción y sin miedo al fracaso". "No vamos a mirar a Madrid, ni a Bruselas ni a París, ni a ETA. La solución está en nuestras manos. Cada uno somos la llave", añadió.

No era una referencia gratuita, porque cada uno de los invitados recibió un obsequio consistente, precisamente, en una llave que en cada una de sus caras está escrito, en euskera y castellano "Tú eres la llave/Zeu zara giltza".

Juan José Ibarretxe reiteró que no está dispuesto a "aceptar la vuelta atrás" que suponen tanto los procesos judiciales "trufados de política" o la ilegalización "de ideas", como los asesinatos de ETA, a la que recordó que sus acciones violentas tienen enfrente el rechazo "del conjunto del pueblo vasco y de buena parte del MLNV". Llamó también el lehendakari a los presentes a "militar detrás de una visión: convertirnos no en un referente, sino en el referente europeo en innovación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_