_
_
_
_
_

Imaz explica al PNV los detalles de la futura planta de coque

Parlamentarios 'jeltzales' visitan la refinería de Muskiz

Cuatro parlamentarios del PNV en el Congreso de los Diputados y en el Senado visitaron ayer las instalaciones de Petronor, en Muskiz, para interesarse por el polémico proyecto de la planta de coque, que comenzó a ejecutarse el pasado mes de marzo tras una compleja tramitación. Los diputados por Vizcaya Pedro Aspiazu y Aitor Esteban y los senadores Joseba Zubia e Iñaki Anasagasti fueron recibidos por quien fuera el máximo dirigente de su partido y actualmente preside la compañía, Josu Jon Imaz, antes de visitar las instalaciones de la refinería.

Acompañados por Imaz y por el consejero delegado de la compañía, José Manuel de la Sen, los parlamentarios escucharon de boca de Carlos Pascual, el ingeniero encargado del proyecto, los detalles de esta planta. La comitiva, según detalló el PNV en una nota, "pudo conocer los números de Petronor, así como las expectivas de futuro de la empresa en este especial momento de crisis económica y financiera".

Imaz y De la Sen explicaron las obras a Aspiazu, Esteban, Anasagasti y Zubia

Fuentes de Petronor recordaron ayer que, en los últimos meses, los principales políticos del País Vasco como Patxi López, Antonio Basagoiti o Íñigo Urkullu se han interesado por los pormenores de la futura planta y han participado en visitas del mismo tipo que la de ayer del PNV. En este caso, la especial situación personal de Imaz, ahora en funciones empresariales tras abandonar su condición de presidente del EBB, rodeaba de una lógica expectación la visita "absolutamente cordial" realizada por sus compañeros de partido.

Desde Petronor, Imaz ha puesto especial hincapié en trasladar a toda la clase política vasca la importancia que encarna el proyecto de la planta de coque para el futuro a medio y largo plazo de esta empresa y su repercusión económica para Euskadi. Esta campaña de sensibilización ha venido a coincidir con las sensibles reticencias ofrecidas por varios grupos ecologistas e incluso el propio Ayuntamiento de Muskiz, regido por EA, partido que también asume las competencias de Medio Ambiente en el actual Gobierno vasco.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de algo más de dos años, según detalló Imaz en una reciente comparecencia, se iniciaron casi tres años después de que se anunciase el proyecto debido a las correcciones que han debido introducirse en una larga tramitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_