_
_
_
_
_

Interior advierte de atascos el miércoles y el jueves por la operación salida

El País

El departamento de Interior advirtió ayer a los conductores de la posible formación de grandes atascos en entorno de las capitales vascas mañana por la tarde y jueves por la mañana, durante la operación salida de la Semana Santa.

Interior anunció la puesta en marcha de un dispositivo de 93 cámaras de televisión para controlar el estado de la circulación y un sistema de sensores repartidos por la red principal de carreteras, a pesar de lo cual sus responsables temen que si no se escalona la salida es posible que se formen grandes retenciones. Por esa razón recomendó ayer a los conductores "adelantar o retrasar el viaje para evitar esas horas conflictivas".

Tráfico informará a los conductores de las posibles eventualidades en la carretera, a través de 52 paneles de señalización variable colocados en las principales vías, y mediante el teléfono permanente de información de tráfico 902.112.088 y la web www.euskadi.net/trafikoa.

La fase de salida comenzará mañana de 15:00 a 24:00 horas y el jueves entre las 08:00 y las 15:00 horas. La operación retorno se iniciará desde las 15.00 hasta las 22.00 horas del lunes 13, salvo en Guipúzcoa que se mantendrá hasta las 22.00 horas del martes 14, en previsión de la "gran afluencia" de camiones prevista al finalizar la habitual prohibición en festivos para vehículos pesados.

Para el puente del Primero de mayo, el operativo se mantendrá desde las 15.00 horas del jueves 30 de abril hasta las 22.00 horas del domingo 4 de mayo.

Fallece un camionero

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El conductor de un camión falleció poco después de las 16:45 de la tarde de ayer a la altura del municipio alavés de Urkabustaiz, al volcar el vehículo que conducía por la AP-68 en sentido Zaragoza.

El accidente, cuyas causas aun se desconocen, dejó cortado uno de los dos carriles durante unas tres horas, al quedarse cruzado el camión articulado y perder parte de su carga.

Como consecuencia del vuelco, el conductor y único ocupante del vehículo quedó atrapado en la cabina dificultando las tareas de rescate. Sin embargo, ya había fallecido para cuando pudo ser extraído del interior de la cabina, como certificó el médico de una ambulancia que se trasladó hasta el lugar del siniestro.

Parte de la carga del camión quedó esparcida en los alrededores del accidente, por lo que los bomberos y varias grúas tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_