_
_
_
_
_

Investigadores de Cruces en un proyecto de enfermedades raras de riñón

Investigadores del Hospital de Cruces (Bizkaia) participan en un proyecto pionero sobre enfermedades raras que afectan al riñón en niños. Sus esfuerzos se centran en mejorar el diagnóstico y tratamiento de las tubulopatías primarias, enfermedades genéticas raras que afectan al riñón y que suelen aparecer en la infancia. "Si los pacientes no son diagnosticados y tratados a tiempo, su calidad de vida se ve mermada, e incluso pueden morir", explican los responsables del proyecto.

Así, las divisiones de Nefrología Pediátrica y Laboratorio de Genética Molecular del Hospital de Cruces han creado, junto a investigadores del Hospital Universitario Central de Asturias y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria el portal RenalTube (www.renaltube.com) para recopilar información clínica de estos pacientes. Gracias a ello, expertos de todo el mundo pueden contribuir a conocer mejor estas patologías raras y mejorar su tratamiento. Además, a través del portal se puede confirmar genéticamente la enfermedad, favoreciendo el diagnóstico temprano y mejorando el pronóstico del paciente.

La iniciativa está financiada por un proyecto de investigación en Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III y el reconocimiento de la empresa privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_