_
_
_
_
_

Izagirre va en moto a su primer acto como alcalde en un congreso de transporte urbano

En moto y puntual. A escasos minutos para las nueve de la mañana Juan Carlos Izagirre franqueaba las puertas del Palacio de Miramar para asistir a su primer acto público como alcalde, la inauguración de la conferencia Civitas, un encuentro sobre transporte urbano sostenible, creado por la Comisión Europea. "The new Lord Mayor of San Sebastián, Mr. Juan Carlos Izagirre". El primer edil donostiarra fue presentado en inglés, ante un auditorio con alta presencia extranjera y su alocución, de aproximadamente cinco minutos de duración, íntegramente en euskera.

Izagirre destacó el servicio público de autobuses de San Sebastián y se comprometió a continuar la apuesta de la ciudad por la movilidad verde y los vehículos híbridos. El edil además subrayó la importancia de concienciar a la ciudadanía en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Tras su breve intervención y ser disculpado por sus anfitriones, el edil abandonó Miramar como había llegado, en moto y acompañado por la concejal de Bildu Nora Galparsoro, sin hacer declaraciones y emplazando a los medios a una intervención a mediodía en el consistorio.

El edil anunciará probablemente mañana su equipo de gobierno

"El Ayuntamiento está funcionando con total normalidad", arrancó Izagirre en su encuentro con los periodistas. El edil pormenorizó sus actos del día: "hoy mismo, desde esta alcaldía se han firmado 80 contratos de trabajo, se ha estado en un acto oficial y se han mantenido encuentros con el departamento de Participación Ciudadana y con el de 2016".

El alcalde aclaró que mantendrá a lo largo de la semana diversos encuentros con el objetivo de "conocer" a los trabajadores del consistorio, sus necesidades y qué proyectos no se han desarrollado en el último mandato y por qué. Además, Izagirre ha solicitado a todos los departamentos la elaboración de un informe, que deberán entregarle en 15 días, sobre los que comenzará a trabajar la corporación.

Izagirre también anunció que mañana, en principio, dará a conocer a los miembros de su equipo, entre los que "prevé" incluir algún independiente y fusionar varios departamentos. "El equipo de gobierno todavía no se ha constituido pero la legislación facilita 10 días hábiles para hacerlo, con lo cual las voces de alarma que algunos están utilizando están fuera de lugar", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y ante la insistencia de los periodistas por la configuración del nuevo consistorio y después de varios monosílbaos por respuesta acabó concluyendo: "Todo eso el viernes, el viernes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_