_
_
_
_
_

LAB reclama un cambio radical en las políticas públicas y fiscales

Pedro Gorospe

La secretaria general del sindicato LAB, Ainhoa Etxaide, abogó ayer en Bilbao por un cambio radical en las políticas públicas y las medidas fiscales para evitar que el actual modelo económico y social "basado en un alto beneficio empresarial" siga perjudicando a los trabajadores tanto en épocas de crecimiento como en las de "desaceleración".

Etxaide cree que el cambio de modelo pasa también por un cambio político que dé a "Euskal Herria" plena capacidad para decidir su modelo económico y social. Para LAB, no se puede hacer recaer la crisis de nuevo en los trabajadores, cuando ya están con "el agua al cuello". En su opinión, esa es la conclusión del discurso que abandera la patronal, cuando pide moderación salarial y despide a los trabajadores temporales.

"Decir que socorriendo al capital nos vamos a beneficiar todos y que los problemas de las empresas son los de toda la sociedad es vender una moto", ironizó. El sindicato abertzale cree que a día de hoy existe margen, recursos y mayoría para acometer ese giro radical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_