_
_
_
_
_

Mondragón convierte al Alto Deba en la zona puntera en I+D

El País

La comarca guipuzcoana del Alto Deba, integrada por los municipios de Antzuola, Aretxabaleta, Elgeta y Eskoriatza, junto a Mondragón, Oñati, Leintz-Gatzaga y Bergara, es la zona líder en lo que respecta al esfuerzo inversor en I+D de todas las comarcas vascas, al dedicar el 3,77% de su PIB, según datos de 2008 que ayer difundió el Eustat. Ello se debe en buena medida al impulso del grupo Mondragón.

De las seis comarcas que superan la media por este concepto, es decir, el 1,85% de su PIB, cuatro se hallan en Guipúzcoa. Se trata del Alto Deba, con inversiones en I+D del 3,77% de su PIB, Bajo Deba (2,82%), San Sebastián (2,45%), y Goierri (2,14%).

Las otras dos pertenecen a Vizcaya: el Duranguesado cuyas empresas invierten en invstigación el 2,07% de su PIB y Arratia-Nervión, que supera por poco la media (1,95%).

La segunda razón que explica ese hecho es que San Sebastián, Gran Bilbao y Duranguesado son las comarcas que reciben mayor financiación pública. Todas ellas superan la media de Euskadi (40,3%).

En cifras absolutas, la inversión en I+D ascendió en 2008 a 1.264 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_