_
_
_
_
_

Navarra da el primer paso para la creación de un museo de arte contemporáneo

El País

Los fondos de arte contemporáneo de la Fundación Beaumont constituirán la colección de un museo de arte contemporáneo en la Ciudadela de Pamplona. El Gobierno de Navarra dio ayer el primer paso para la creación del nuevo centro artístico con la aprobación del texto del convenio que firmará con el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Beaumont. El documento preparado por el Gobierno de Navarra propone, en una primera fase, el acondicionamiento del Pabellón de Mixtos, del Horno y del Polvorín antes de finales de 2001 para exponer unos fondos que incluyen obras de Jorge Oteiza, Antoni Tàpies, y Pablo Palazuelo. La presidenta de la Fundación Beaumont, María Josefa Huarte Beaumont, desea ceder la colección para que un mayor número de personas pueda disfrutar de ella y llenar el vació cultural de Navarra en este terreno.

Una vez instalado el museo en la Ciudadela, el Gobierno de Navarra prevé convocar un concurso de ideas arquitectónicas para albergar de forma definitiva el museo de arte contemporáneo, con la rehabilitación de los edificios citados u otras propuestas.El plazo que se maneja para su apertura al público es de cuatro años.

La Fundación Beaumont ya creó hace dos años la cátedra de Estética y Arte Contemporáneo Félix Huarte, en colaboración con la Universidad de Navarra. El proyecto que ahora se pone en marcha nace, por voluntad de las tres partes implicadas, con la intención de constituir "un centro de arte" y no un museo de concepción tradicional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_