_
_
_
_
_

Nueva web para San Sebastián 2016

La ciudad explotará las nuevas tecnologías para difundir su candidatura

San Sebastián está decidida a aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías para dar a conocer su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016. Por eso, ayer estrenó una nueva página web (www.sansebastian2016.eu) en la que todas las personas interesadas descubrirán los objetivos del proyecto, que, como ya se comunicó la pasada semana, girará en torno a una idea fuerza que resume el lema Olas de energía ciudadana.

A la espera de que se vaya concretando el programa que se propondrá a Europa, los internautas podrán saber que se sustentará sobre seis pilares temáticos: Cultura de paz y educación en valores, Unidos por el Atlántico, La ciudad de las palabras, Eurociudad cultural, Redescubrir Europa y Movilización de la creatividad. Y lo sabrán a través de un texto o de un vídeo con gran presencia de esas olas que simbolizan la necesidad del empuje ciudadano para llevar a buen término esta aventura.

La participación ciudadana es una de las obsesiones de la oficina que coordina la candidatura, así que la nueva web impulsará esa participación para conocer las opiniones de la ciudadanía donostiarra, "tanto las más cercana como la más lejana", comentó ayer el alcalde, Odón Elorza. Para ello utilizará diferentes redes sociales, como Facebook, Tuenti, YouTube, Myspace o Euskaltube, a fin de crear "una comunidad" interactiva en torno a la candidatura.

En la web ha quedado abierto también un laboratorio de ideas donde quien lo desee puede volcar sus aportaciones. Existe además un apartado de adhesiones a la candidatura, que cuenta ya con el respaldo de cerca de 4.000 personas a nivel individual y 200 asociaciones, empresas y entidades, según detalló el coordinador de la Oficina 2016, Edorta Azpiazu.

La página, que se halla salpicada de fotografías, pretende ser "muy viva" y estar "permanentemente actualizada", apuntó el primer edil, por lo que se completa con una agenda cultural, una hemeroteca y un boletín de noticias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_