_
_
_
_
_

Odón Elorza apoya el metro interurbano propuesto por el Gobierno vasco

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, mostró ayer su apoyo a la propuesta del Gobierno vasco de reconvertir el actual Topo en un "metro interurbano", al tiempo que solicitó al Ejecutivo vasco y a la Diputación foral que "acuerden su financiación" para convertir en realidad este proyecto "lo antes posible". El presupuesto es de 700 millones de euros. El alcalde presentó ayer una declaración institucional en ese sentido, suscrita por los grupos de gobierno, PSE-EE y Aralar-Alternativa, que será aprobada por el Pleno del próximo mes de mayo.

El primer edil mostró su apoyo al proyecto del Ejecutivo vasco de transformar el Topo en un tren "con frecuencias de metro" que sirva al corredor Irún-San Sebastián-Zumaia, con una nueva estación en el barrio de Altza y la penetración soterrada por la ciudad, "a modo de metro", de la línea de EuskoTren. En este sentido, Elorza consideró que los cuatros puntos de interés para implantar las paradas en el entramado urbano son la actual estación de Easo, la zona del hotel Londres y las calles Zubieta, San Bartolomé y San Martín, una tercera en el Antiguo y una última cercana a la plaza de Europa y las avenidas de Zarautz y Tolosa junto al campus universitario.

Asimismo, el alcalde se mostró partidario de analizar la posibilidad de conectar la vía de EuskoTren con la zona de Zubieta, a la vista de los futuros desarrollos en la zona donde se ubican las instalaciones de la Real Sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_