_
_
_
_
_

Otros siete arrestos de menores bajo tutela foral en Guipúzcoa

El grupo de menores inmigrantes tutelados por la Diputación de Guipúzcoa que se fugó del centro de Deba sigue acumulando delitos por robo. La Ertzaintza practicó un total de siete detenciones entre el domingo y ayer por robos en Zestoa y San Sebastián. Con éstas ya son 31 las detenciones de jóvenes bajo tutela foral.

En Zestoa, los agentes detuvieron a tres menores de entre 16 y 17 años en la tarde del domingo acusados de robar en una vivienda unifamiliar en el barrio de Arrona. Los agentes encontraron en la casa varios armarios y puertas forzadas, con relojes y joyas tirados por el suelo. Los supuestos ladrones fueron localizados en el tejado.

En San Sebastián, cuatro menores de entre 15 y 16 años, rompieron en la madrugada del lunes el cristal de la fachada de un bar en Amara con una tapa de alcantarilla y forzaron la caja registradora. Uno golpeó a un agente.

La diputada de Política Social, Maite Etxaniz, se reunió ayer con los alcaldes de Deba y Zestoa y vecinos del barrio de Endoia. "Se seguirán incrementando las medidas educativas y de seguridad" afirmó el ente foral en un comunicado. Después de cada detención, los menores son puestos bajo tutela foral y, hasta ahora, suelen ser reenviados al centro de Deba, del que intentan volver a fugarse.

Por otro lado, Aralar pidió que SOS Racismo comparezca ante las Juntas para hablar de la situación de los menores. Dos grupos alojados en Deba han denunciado malos tratos y abandono ante la justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_