_
_
_
_
_

El PP alavés se desmarca del caso de soborno en Laguardia

El País

El PP se desvinculó ayer del caso de soborno al edil de Eusko Alkartasuna en Laguardia, Gregorio López Gonzalo, a quien una persona supuestamente le llegó a ofrecer 90.000 euros a cambio de que votara a favor de la ampliación del proyecto de construcción de un campo de golf y un polígono residencial adyacente en la mencionada localidad de la Rioja Alavesa.

El juez ordenó el pasado jueves el ingreso en la cárcel de Nanclares del empresario Gregorio O., presunto autor de las llamadas al concejal de EA y acusado de un delito de cohecho. Fue detenido un día antes por la Ertzaintza tras establecer un dispositivo de vigilancia tras la denuncia presentada previamente por López Gonzalo. La policía vasca presentó como pruebas unas grabaciones realizadas al supuesto corruptor en las que podría haber ofrecido una "sustanciosa" suma de dinero al edil nacionalista si apoyaba un cambio de las normas subsidiarias para triplicar el número de viviendas previstas en el complejo de golf. El Ayuntamiento, en manos del PNV, sólo acepta 110 pisos, mientras que el PP propone 320.

El portavoz del PP en las Juntas Generales de esta provincia, Javier de Andrés, expresó ayer su "sorpresa" por este caso, del que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, según reconoció. "Mi opinión es de sorpresa porque se intenta sobornar a un concejal de EA cuando quien se ha opuesto a ese campo es el Gobierno vasco", recordó. El voto del corporativo de EA es clave para deshacer el empate a cuatro votos que tienen el PP y el PNV, que se ha hecho con la alcaldía desde las pasadas elecciones de mayo. De Andrés dijo, en todo caso, que el delito de cohecho que pudiera haber concurrido es "igualmente deleznable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_