_
_
_
_
_

El PP traslada a Celaá sus reticencias sobre el proceso de matriculación

"Absoluta normalidad". Con esa rotundidad definió la consejera de Educación, Isabel Celaá, la reunión que mantuvo en la mañana de ayer en Vitoria con el secretario general del PP y su portavoz en materia de educación, Iñaki Oyarzábal.

La cita sirvió para que el PP trasladase a la consejera las reticencias que mantiene sobre el proceso de matriculación y la libertad de elección por los padres, una de las cuestiones clave para los populares. Oyarzábal detalló entre sus propuestas medidas como la ampliación del periodo de prematriculación para informar adecuadamente a las familias o la reducción del mínimo de alumnos necesario para abrir nuevas aulas de modelo A del "en torno a 20" fijado por Celaá a 15.

Fuente del departamento declararon a Efe que considera "legítimas" las peticiones realizadas por su socio preferente, pero destacaron que buena parte de ellas ya están resueltas gracias al nuevo sistema informático que tienen las delegaciones de Educación.

En conversación con EL PAÍS, Celaá calificó la cita como "rutinario" y destacó que no se trata la primera vez que se produce. Pese al clima de normalidad trasladado por ambas partes, la consejera y el PP se encontraron durante hora y media en pleno ecuador de la prematriculación escolar.

"Avances insuficientes"

Oyarzábal consideró las iniciativas del Parlamento como "avances insuficientes" y puso en tela de juicio las garantías para la elección del modelo lingüístico que el departamento consideró una realidad en la presentación de la prematriculación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la actualidad, el alumnado se encuentra en su amplia mayoría escolarizado en aulas de modelo B -bilingüe- y D -en euskera-. La consejera y el director de Centros Escolares, Marcelino Hernández, confirmaron que Educación sólo ha registrado tres quejas formales en toda Euskadi por no poder realizar la matriculación en los términos fijados.

El periodo de matriculación finaliza el próximo viernes 12 y hasta la semana siguiente no se conocerá la demanda de plazas para el curso 2010-2011. La matriculación de este año cuenta con la novedad de que, a pesar de que el modelo A no se oferte en un centro concreto, el alumno podrá matricularse en él sin perder puntos en la baremación del centro, que se realizará conforme a la segunda opción, la que el centro sí ofrezca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_