_
_
_
_
_

Paros parciales en Euskotren en contra de las condiciones laborales

El País

El pulso del comité de Euskotren a la dirección se venía gestando y ayer dio un paso significativo adelante con la convocatoria de cuatro paros parciales (de 8 a 10 horas y de 18 a 20 horas) para los días 4, 13, 18 y 25 de octubre con el objetivo de protestar por "la degradación" de las condiciones laborales en la plantilla de esta empresa pública de transporte. Para completar la advertencia, el comité permanente, dominado por ELA, anuncia que celebrará asambleas para decidir "si es necesario el endurecimiento de las movilizaciones".

Para el sindicato nacionalista, "la gestión que en los últimos meses" desarrolla la dirección de la sociedad pública "está suponiendo un deterioro continuo en las condiciones laborales de la plantilla". En el marco de estas diferencias entre las partes social y empresarial, el comité permanente de Euskotren ha solicitado "con carácter urgente", una reunión a la dirección de la empresa para abordar el problema "y encauzarlo por la vía del diálogo".

Los sindicatos dicen que "la situación que se vive es insostenible" y resulta "urgente y necesario tomar medidas de presión, si no se produce un cambio en gestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_