_
_
_
_
_

Pastor pide sacar las pensiones de la "arena política" tras la exigencia del PNV

El País

Envuelto todo el debate político nacional en la reforma de las pensiones y el mercado laboral, y cuando el PNV ha rescatado su reclamación de que Euskadi gestione directamente aquéllas, el PSE se esforzó ayer en serenar el debate. El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, aprovechó así una entrevista en la SER para reclamar que el debate de las pensiones debe "sacarse de la arena política".

Pastor exigió específicamente al PNV que "se quite del medio y no estorbe" en la transferencia de las políticas de empleo, paralizada por el veto peneuvista a finales del año pasado. "Con que hiciera eso facilitaría mucho la transferencia", añadió. Pastor ratificó lo que ya apuntaron el lehendakari, Patxi López, y la vicepresidenta De la Vega el pasado jueves: la transferencia llegará a Euskadi antes de otoño para que el PNV no pueda volver a contar con esa baza en la negociación de los próximos Presupuestos Generales.

El dirigente socialista no ahorro algunas pullas al presidente Zapatero en la que "no ha sido la mejor semana política para el Gobierno de España". Pastor apreció cierta "improvisación" y "sensación de urgencia" en el Ejecutivo central a la hora de llevar sus propuestas a Bruselas y al Foro de Davos. "Probablemente no se ha presentado de la mejor forma posible", e instó a no mezclar la reforma laboral con la del sistema de pensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_