_
_
_
_
_

Pastor reitera que el Estatuto vasco no es una ley inmutable

Los socialistas rinden un homenaje a Ramón Rubial

El País

El PSE-EE aprovechó ayer el acto conmemorativo del nacimiento del histórico político vasco Ramón Rubial (1906-1999) para cargar contra el PNV por su postura ante la fiesta oficial por la aprobación del Estatuto de Gernika. Su portavoz, José Antonio Pastor, entiende que los jeltzales intentan devaluar este texto jurídico "para fragmentar la sociedad" y conseguir "el apoyo de la izquierda abertzale".

Pastor no desaprovechó la ocasión para remachar una idea ya avanzada por el lehendakari Patxi López en la recepción oficial del pasado domingo, que considera el Estatuto una ley "no inmutable y que por lo tanto es susceptible de mejora". Eso sí, el líder socialista advirtió de que cualquier modificación tiene que nacer del "consenso suficiente" para evitar que se convierta en objeto de "polémicas y división", como con el Plan Ibarretxe.

Al acto de Bilbao acudieron también Jesús Egiguren, Rodolfo Ares y el ugetista Dámaso Casado, al igual que Lentxu Rubial, presidenta de la fundación en recuerdo de su padre. La hija de Rubial criticó "a los desorientados herederos actuales del lehendakari Agirre, que dilapidan su legado compartiendo gritos y algaradas con los enemigos de los vascos por las calles de San Sebastián".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_