_
_
_
_
_

Petronor logra la cuarta planta de biodiésel del Puerto de Bilbao

El País

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao adjudicó ayer a Petronor la cuarta planta de producción de biodiesel, dentro de los cinco proyectos en curso en el puerto. La instalación, que se ubicará en la ladera del monte Serantes, en Zierbena, deberá recibir ahora la autorización ambiental integrada y someterse a la evaluación del impacto ambiental.

Hasta ayer había dos proyectos aprobados para la producción de biodiésel: el de Biocombustibles de Zierbena y el de Bunge Ibérica. El tercero es el de Diesel Energy, al que se añade ahora el de Petronor. El quinto lo impulsa Bioener Energy, en este caso para bioetanol, gasolina producida a partir de aceites vegetales. Todos ellos tienen una capacidad productiva total de unas 400.000 toneladas y ya han recibido el visto bueno de la Autoridad Portuaria, aunque deben presentar la autorización ambiental integrada.

El Puerto de Bilbao tiene reservados más de 200.000 metros cuadrados para la producción de energías limpias. La puesta en marcha de este nuevo proyecto avala los planes del Gobierno, que espera alcanzar en 2010 una producción de biocombustibles de 270.000 toneladas como mínimo. Esa cantidad supone más de veinte veces el consumo actual de este producto (13.000 toneladas el año pasado).

El Ente Vasco de la Energía (EVE) apunta que en tres años debería haber 60 puntos de venta de biocombustibles en Euskadi. En la actualidad sólo existen 12 surtidores de biodiésel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_