Prieto considera "reconducibles" las relaciones de PSE y PP en Álava
El secretario general del PSE de Álava, Txarli Prieto, aseguró ayer que las relaciones de su partido con el PP son "buenas" en general en todo el País Vasco y, en el ámbito de Vitoria y Álava, donde sus responsables respetcivos han mantenido serios enfrentamientos, resultan "reconducibles". El dirigente socialista explicó que las conversaciones entre los dos partidos resultan ahora fluidas, "aunque la relación no es demasiado fácil por los precedentes vividos", afirmó.
Prieto realizó estas declaraciones en una rueda de prensa, apenas una hora después de charlar informalmente con el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso.
El responsable socialista contrapuso el clima entre el PSE y el PP en Álava al que ha conseguido el Ejecutivo de Patxi López. "Euskadi está madurando en convivencia, política y socialmente bajo el mandato del lehendakari", destacó antes de detallar los logros del Gobierno.
También se refirió a las buenas relaciones con el PP en el País Vasco, un partido que según dijo "ha abandonado la marginalidad, para pasar a convertirse en una formación decisiva". Sin embargo, pasó de puntillas sobre el PNV, partido que sostiene al alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz. A cambio, los socialistas han bloqueado la moción de censura que deseaba el PP contra el diputado general, el peneuvista Xabier Agirre.
Con todo, al hablar de los populares alaveses, el tono de Prieto cambió. Su simpatía por el PP vasco se volvió estimación distante. "Creo que hemos pasado de un escenario de cierta confrontación a otro en el que las aguas están mucho más tranquilas", resumió. "Y siempre las cosas serán mejores cuando el PP no vea al alcalde como un enemigo, ni al diputado general como un peligro". Según dijo, la política de los socialistas está llevando, poco a poco, la serenidad política a todos los territorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































