_
_
_
_
_

El Puerto de Bilbao autoriza la apertura de otra planta de biodiesel

La Autoridad Portuaria de Bilbao autorizó ayer la instalación de una segunda planta de biodiésel, que será gestionada por la empresa Diesel Energy. La inversión en la factoría ascenderá a 33,3 millones de euros.

El Consejo de Administración de la entidad que dirige el Puerto bilbaíno aceptó la propuesta de esta compañía, que está formada por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y la empresa Capital Energy. La planta se ubicará en Zierbena, en una parcela de 20.500 metros cuadrados, y su capacidad de producción llegará a 168.000 toneladas al año. Además, aportará un tráfico portuario anual de 320.550 toneladas.

El proyecto, según informó el Puerto, deberá someterse a una autorización ambiental integrada y una evaluación de impacto antes de que se otorgue la concesión definitiva.

Ésta será la segunda planta de biodiésel en el Puerto de Bilbao. En octubre se otorgó la concesión a la empresa Biocombustibles de Zierbena, que se ubicará en una zona próxima. Este combustible es ecológico y reemplaza al gasóleo con aceites vegetales. Las administraciones lo están utilizando en sus transportes: el Ayuntamiento de Bilbao ha adquirido 26 autobuses que funcionan con biodiesel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_