_
_
_
_
_

Salafistas reunidos en Vizcaya

Trapagarán acoge un congreso de esta corriente del islam

El País

Miembros de la corriente salafista, una de las interpretaciones más radicales del islam, celebran desde el jueves un congreso en Vizcaya al que han invitado líderes espirituales procedentes de varios países. La reunión se desarrolla en un polígono industrial situado en Trapagarán, en el límite con Barakaldo. Los salafistas han alquilado una nave dividida en dos espacios, uno para el desarrollo de las actividades religiosas y otro para el alojamiento de los asistentes.

Este es el tercer año en que se celebra este tipo de congresos en Vizcaya. En 2010, durante el último fin de semana de mayo, se reunieron unas 1.200 personas en una lonja del polígono de Ibarzaharra para asistir al encuentro en el que predicaron seis líderes religiosos venidos de Alemania, Holanda y Cataluña.

En la edición de este año, los salafistas cuentan con la presencia de cuatro sabios, dos de ellos sirios. También habían invitado a un líder egipcio, pero no ha podido asistir porque no consiguió el visado necesario para entrar en España.

El jueves el número de fieles reunidos ascendió a 60, aunque ayer la cifra aumentó considerablemente. Se espera que durante el fin de semana se supere el millar de asistentes. El congreso está apoyado por los salafistas de Tarragona, que el pasado mes de abril celebraron un acto similar. Además, el congreso se ha organizado con subvenciones de instituciones vascas y con recolectas de fondos que se han organizado durante meses en las diferentes mezquitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_