_
_
_
_
_

San Sebastián edita su primera guía turística en braille

El País

San Sebastian Turismo ha publicado su primera guía turística en braille para facilitar información sobre la ciudad a los ciegos. El folleto, que se puede conseguir en la oficina de la entidad (Boulevard, 8), recoge toda la información básica de interés turístico de la capital guipuzcoana y ha sido traducido al braille con la ayuda de la ONCE, que ha pagado íntegramente su edición.

El concejal donostiarra de Turismo, Enrique Ramos, recordó ayer en la presentación de la guía la apuesta del consistorio por un "turismo accesible" y su compromiso de facilitar el acceso a la información a los discapacitados.

El responsable de la ONCE en Guipúzcoa, Cristino Burgoa, recordó que unas 3.500 personas padecen en Euskadi problemas visuales graves. Además se mostró partidario de que se llegue a la "excelencia de turismo" para las personas discapacitadas.

La oficina de atención de San Sebastián Turismo ha incorporado además otras novedades en la atención a los discapacitados, además del braille, como la posibilidad de atender a través del lenguaje de signos, el bucle magnético -un sistema que mejora la audición de las personas que llevan audífonos-, la capacidad de ofrecer todas las publicaciones ampliadas o la disposición de lupas para leer mejor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_