_
_
_
_
_

San Sebastián entrega informes del 'caso Uxotegi' tras reclamarlos dos veces la juez

El Ayuntamiento de San Sebastián confirmó ayer que ya ha entregado a la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital guipuzcoana, los documentos que, hasta en dos ocasiones, le había exigido la juez instructora del caso Uxotegi, el inmueble ocupado por jóvenes ligados a la izquierda abertzale el pasado 24 de septiembre.

La juez Silvia Villanueva solicitó al consistorio en una providencia fechada el 28 de noviembre que le remitiera "de forma inmediata" la información requerida sobre este asunto. Ya lo había hecho con anterioridad en un escrito a mediados de mes.

La juez exigió al Ayuntamiento el 17 de noviembre que le remitiera "toda la información" que tuviese "en relación con los hechos ocurridos" en un plazo de cinco días, según los documentos a los que ha tenido acceso este periódico. El juzgado pidió el envío de los "informes policiales, grabaciones, identificación de agentes que pudieron intervenir, diligencias policiales llevadas a cabo... que permitan esclarecer los hechos ocurridos, así como las personas posibles autoras de los hechos".

Izagirre explicó en un fax, que también firma su jefe de gabinete y abogado de profesión, Aitor Ibero, remitido el pasado jueves que, aunque el requerimiento de la juez se recibió en el consistorio el 17 de noviembre, la alcaldía no lo conoció hasta el 24 debido a la "organización interna del Ayuntamiento".

El edil aclaró que ese mismo día solicitó a la Guardia Urbana la información que le exigían los juzgados pero, ante la imposibilidad de obtenerla, según le comunicó la policía, de forma inmediata, planteó a la juez instructora una ampliación del plazo en cinco días. Una solicitud que el juzgado denegó en la providencia del 28 de noviembre, el mismo texto en el que por segunda vez exigió al Consistorio el envío de la información.

Investigación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 24 de septiembre un grupo de jóvenes asaltó un inmueble de la Parte Vieja de San Sebastián, hechos por los que el pasado viernes tuvo que declarar en calidad de imputado, Josetxo Ibazeta, asesor de Izagirre y exconcejal de EH quien supuestamente intervino en favor de los asaltantes y disuadió a la Guardia Urbana de que impidiera la okupación.

Los tres grupos de la oposición, PSE, PP y PNV, votaron el martes a favor de crear una comisión municipal de investigación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_