_
_
_
_
_

San Sebastián fomentará el uso del euskera en el comercio y la hostelería

Cada vez es mayor el número de consumidores que prefieren que se les atienda en lengua vasca, según constata el Ayuntamiento de San Sebastián. Por ello, y a través de un plan en tres fases, el Patronato Municipal de Euskera desarrollará una campaña de información y sensibilización para incrementar la presencia y el uso de este idioma en los establecimientos de comercio y hostelería de la ciudad.

Esta misma semana informará por correo a las personas que trabajan en ambos sectores de la buena acogida que están teniendo los servicios prestados por el consistorio, como los cursos a comerciantes o la traducción de los menús al euskera.

La segunda fase de la campaña arrancará a comienzos de diciembre. El patronato recordará entonces a los responsables de los comercios, bares y restaurantes los servicios con que pueden contar. Al mismo tiempo, les detallará el contenido del decreto sobre los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios aprobado por el Gobierno vasco el pasado julio, que obliga a los grandes comercios y empresas a atender tanto en euskera como en castellano en cuatro años.

A principios de 2009 y diferenciando cuatro sectores (alimentación, ropa y complementos, droguería y perfumería y hostelería) remitirá a los establecimientos soportes con los términos en euskera que más se usan en cada uno de ellos para facilitar la redacción de etiquetas y rótulos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_