_
_
_
_
_

El Superior acepta que la orden de Garzón basta para prohibir la marcha radical

Las comparseros convocan un acto similar para el día grande de Aste Nagusia

El País

El Tribunal Superior asume que no es competente para fallar sobre la orden del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de prohibir la manifestación convocada para el próximo viernes en Bilbao, en el día grande de la Aste Nagusia, por la izquierda abertzale ilegalizada. La Sala de Vacaciones del Superior, integrada por los magistrados Juan Luis Ibarra, José Antonio Subinas y Carlos Benito-Butrón, celebró ayer una vista para estudiar el recurso presentado por el convocante de la marcha contra la prohibición de celebrarla dictada por Interior.

Ibarra dejó claro que el tribunal carece de jurisdicción penal, por lo que "en ningún caso se juzgará" el auto dictado por Garzón, tal y como solicitaba el recurrente, y se limitará a declarar mañana la "conformidad o no" de la resolución dictada por el Gobierno vasco. Así, la marcha declarada ilegal por la Audiencia Nacional no podrá realizarse en ningún caso independientemente de lo que el alto tribunal vasco dicte sobre la resolución de Interior.

Por si acaso y previendo esta prohibición, un grupo de vecinos y comparseros de Bilbao ha organizado otro acto "en defensa de la libertad de expresión" para el próximo viernes en Bilbao, el día para el que estaba convocada la manifestación de la izquierda abertzale prohibida por Interior y por Garzón. La asociación Dignidad y Justicia ya ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba también este acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_