_
_
_
_
_

Surio dejará sin voz en EITB a los miembros de partidos ilegalizados

El País

El nuevo director de EITB, Alberto Surio, aprovechó la primera entrevista en uno de los medios del propio ente público vasco, Radio Euskadi, para avanzar algunas pautas concretas de su política de "pedagogía democrática". En concreto, dejó muy claro que su propósito es evitar que los medios de EITB sirvan de "altavoz propagandístico" a representantes de partidos ilegalizados. Preguntado sobre la presencia de representantes de la izquierda abertzale que no condena a ETA, expresó su postura de que "una radio televisión pública no tiene que servir como caja de resonancia sistemática de portavoces y representantes de formaciones ilegalizadas".

Más adelante, según recoge Europa Press, Surio indicó que su equipo no viene "a hacer tabla rasa". "No venimos a dar lecciones a nadie, venimos con humildad, sin soberbia, a reforzar una línea cívica de compromiso democrático desde los medios públicos, desde la radio televisión pública vasca, en favor de la cultura democrática y en favor de la cultura de la paz. No digo que no se haya hecho hasta ahora, pero, en todo caso, vamos a reforzar esa línea de trabajo", subrayó.

Rafa Díez fija el verano para poner "letra" al futuro polo soberanista

En relación con la situación de la izquierda abertzale, el ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, prosiguió ayer por la senda abierta por Arnaldo Otegi en referencia a la puesta en marcha del polo soberanista. En este sentido, afirmó en un artículo leído en Herri Irratia-Loyola Media, que "el verano debe servir para dotar de letra adecuada a la música del polo soberanista-independientista". Este proyecto "debe ser algo más que un sumatorio de siglas", según Díez Usabiaga, "debe ser un fenómeno ideológico y de masas que le sitúe como carril central de una nueva transición política, en un instrumento eficaz en la actual fase del proceso político".

El ex dirigente sindical tampoco desaprovechó la ocasión para criticar al PNV, en línea con la táctica que viene siguiendo la izquierda abertzale. Rafa Díez ve a los jeltzales en una "delicada situación política" y cree que carecen de "líderes que generen confianza" y están "ahora sin poder institucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_