_
_
_
_
_

Tabakalera continuará su rehabilitación

El País

Tabakalera toma aire, de momento. El consejo de administración de este edificio, ahora con mayoría de Bildu tras las elecciones del 22-M, decidió ayer continuar con las licitaciones de los lotes de control de calidad y de obra civil del proyecto, lo que permitirá proseguir con la rehabilitación del futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián.

Una vez que en los últimos días responsables de las tres instituciones públicas representadas en el consejo de administración -Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación de Gipuzkoa y Gobierno vasco- hayan hablado de la "sintonía" existente para afrontar la reforma de la antigua fábrica de tabacos, este máximo órgano ha acordado continuar con las obras y con el proyecto cultural diseñado para el centro, según recoge Tabakalera en un comunicado.

Aunque no se han facilitado cifras ni tampoco hay alusión alguna a posibles recortes en el presupuesto ni a cambios en los contenidos, en la nota se subraya que los integrantes del consejo "seguirán trabajando para hacer sostenible en las circunstancias de crisis económica actual tanto la intervención en el edificio como el desarrollo del proyecto cultural".

Esa es la razón, según se explica en la comunicación, que ha llevado a decantarse por retrasar la designación del nuevo director general, un puesto vacante desde la dimisión de Joxean Muñoz en mayo de 2010, que renunció al cargo cuando el consejo de administración decidió "redimensionar" el proyecto. Ese replanteamiento supuso una rebaja de 5 millones de euros en el presupuesto inicial, que se había calculado en 75 millones.

El acuerdo de ayer posibilita el cumplimiento del plazo para licitar las obras el próximo mes de octubre, lo que en principio no pondría en riesgo la partida de siete millones de euros asignada en los Presupuestos Generales del Estado y que debe utilizarse antes de la próxima primavera. Los responsables de Tabakalera también han conocido en la reunión de ayer la situación de la licitación de los procesos de gestión administrativa y de asesoría jurídica.

Con este reciente acuerdo se actualiza de hecho el anuncio del alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, sobre la necesidad de revisar a nivel municipal aquellos proyectos de reconocida envergadura presupuestaria para aquilatar a su vez el consiguiente proyecto definitivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_