_
_
_
_
_

El Teatro Ayala se convertirá en un gimnasio con piscina y 'spa'

El emblemático Teatro Ayala de Bilbao, construido en 1945 en el corazón del acomodado barrio de Indautxu, pasto de las llamas en 1983, remodelado por última vez en 1994 y apenas operativo desde que bajara el telón en diciembre de 2002, se transformará a lo largo de los doce próximos meses en un gran gimnasio "dotado con las últimas innovaciones y servicios, y, como elemento estrella, una gran piscina central y un spa", según comunicó ayer la empresa propietaria del inmueble, Teatro Ayala S.A., en una nota de prensa.

La citada firma procederá, desde hoy mismo, a la restauración integral del local (con capacidad para 924 localidades, cafetería-ambigú y nueve camerinos), que ya rehabilitado será cedido en régimen de alquiler a la empresa gestora del negocio deportivo. "Hemos recibido ofertas de grandes almacenes, cadenas de supermercados, una conocida sala de fiestas e incluso una compañía de servicios funerarios", informa un portavoz de Teatro Ayala, "pero tras analizar los distintos sectores y el encaje de cada propuesta, no sólo en cuanto a su uso sino en el edificio y en el barrio, se ha decantado por el uso deportivo".

Desde Teatro Ayala se niegan a facilitar más detalles de la futura instalación. "El usuario no tendrá duda de encontrarse en un antiguo teatro, con sus grandes alturas, la cúpula abovedada y el gran arco del escenario", es todo lo que adelantó un protavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_