_
_
_
_
_

UGT considera que los órganos sociolaborales continúan siendo válidos

El País

El sindicato UGT-Euskadi considera que las instituciones sociolaborales de la comunidad autónoma siguen teniendo validez y "seguirán funcionando" pese al boicoteo de las centrales nacionalistas. ELA y LAB han abandonado en las últimas fechas tanto el Consejo Económico y Social (CES) como Hobetuz, la fundación que gestiona la formación continua. ELA además ha dejado el Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

UGT considera que este abandono progresivo ha colocado a dichas entidades en una situación "delicada" y refleja "la división que algunos pretenden trasladar desde las instituciones a la sociedad vasca con el objetivo de dar por muerto" el Estatuto. La reflexión de la central figura en la resolución que el pasado lunes aprobó en Bilbao con una sola abstención su sexto Comité Nacional, máximo órgano entre congresos, y que ayer presentó en rueda de prensa su secretario general, Dámaso Casado.

Para UGT-Euskadi, el Gobierno autónomo también es responsable de la situación que atraviesan dichos organismos por permitir que "algunos utilicen las instituciones sociolaborales en una estrategia de desbordamiento del entramado institucional".

El Comité Nacional resolvió también que UGT-Euskadi celebrará su décimo Congreso el 21 y 22 de mayo de 2009 en un lugar aún por determinar. Casado no precisó ayer si optará a la reelección como secretario general. "No depende de mí, sino de los que deciden. No hemos entrado en ese debate", señaló en su rueda de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_