_
_
_
_
_

UGT reivindica la defensa de los trabajadores en su 30º aniversario

La central vasca recordará el martes su primer congreso

El sindicato UGT-Euskadi reivindicará el próximo día 10 su historial de lucha por los trabajadores en la celebración de sus 30 años de trabajo en el País Vasco desde su congreso inicial. Dámaso Casado, actual secretario general, presentó ayer en Bilbao una jornada que servirá tanto para el recuerdo como para reafirmar que la defensa de los valores de los trabajadores sigue siendo su principal activo. Hace 30 años, UGT-Euskadi realizó su primer congreso como tal en Leioa.

Entonces, la figura clave de la central tanto en Euskadi y como en el conjunto de España era Nicolás Redondo, secretario general de la UGT.

1.500 delegados rendirán homenaje a la figura y la labor de Nicolás Redondo

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá el próximo martes a casi 1.500 delegados, que podrán contemplar un vídeo sobre la figura del histórico dirigente sindical, quien recibirá un homenaje. Redondo saludará a los presentes en nombre de todos los afiliados a UGT anteriores al primer congreso de la central en Euskadi.

El acto servirá también como recuerdo a todos los dirigentes de UGT-Euskadi y para celebrar los 120 años de vida de la central a nivel confederal. Además de Redondo, está previsto que se dirijan a los presentes Jaime Antonio San Sebastián, primer secretario de UGT-Euskadi, y todos sus sucesores en el cargo: Ramón Jáuregui, Alberto Pérez, Josu Frade y Carlos Trevilla.

Los actuales máximos mandatarios de la organización en Euskadi, Dámaso Casado, y en Madrid, Cándido Méndez, clausurarán la cita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Casado señaló ayer que la intención del acto es enlazar el pasado y el presente de UGT, recordando a sus delegados la historia de la organización y movilizándoles para que transmitan a los trabajadores su carácter reivindicativo. "Somos un sindicato de clase, plural y abierto al diálogo y al entendimiento y, sobre todo, a la unidad sindical, el gran reto pendiente en Euskadi del que se están aprovechando Gobierno y empresarios", dijo.

Además de la cita del 10 de junio, UGT-Euskadi celebrará durante este mes y el siguiente actos en las distintas comarcas para conmemorar el aniversario y homenajear a aquellos de sus afiliados, más de 3.000, que también han cumplido 30 años de militancia. Casado incidió en que UGT es el primer sindicato que trabajó en Euskadi. En 1890 organizó la primera manifestación obrera en Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_