_
_
_
_
_

La UPV inicia sus cursos de verano con 6.500 alumnos matriculados

El País

La 29ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV) arrancó ayer en San Sebastián con 6.500 alumnos ya matriculados para sus seminarios, que se prolongarán hasta el próximo 10 de septiembre.

Si en la programación de 2009 la crisis económica fue el asunto central, este año la atención se fija en el medio ambiente y el desarrollo sostenible. La igualdad de sexos, las políticas públicas de conciliación de la vida laboral y familiar, el acceso de los hijos a Internet, la actitud de los padres ante el acoso escolar, la formación de deportistas de élite o la protección de consumidores serán otras de las cuestiones abordadas en los 107 cursos que se impartirán a lo largo del verano.

Los primeros dos ciclos se celebraron ayer en el Palacio de Miramar. El primero de ellos, titulado ¿Tiempos para la igualdad? Reflexiones sobre el tiempo, el género y la organización social, ha sido promovido por Emakunde y ha contado con la colaboración como ponente de la catedrática de Sociología y miembro del CSIC María Ángeles Durán. En él, la experta, doctorada por la Universidad Complutense de Madrid, ha hecho referencia al "regalo envenenado" que puede suponer que las mujeres vivan más "por factores biológicos". El segundo curso que se ha impartido se ha dedicado al estudio del baloncesto de élite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_