_
_
_
_
_

La UPV reduce sus presupuestos para el próximo año casi un 8%

El País

El Consejo de Gobierno de la UPV aprobó ayer su proyecto de presupuestos para 2011, que prevé una reducción del 7,9% sobre el que ha gestionado en el presente ejercicio, con lo que ascenderá a 445,3 millones de euros, frente a los 483,4 que actualmente maneja.

La Universidad pública atribuyó en una nota este descenso a la reducción salarial que ha aplicado a todo su personal por las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno central, junto a la disminución en un 4% de casi todas las partidas de gastos generales.

En el capítulo de ingresos, la subvención ordinaria que recibe del Gobierno vasco ha disminuido hasta los 258,2 millones, lo que supone un recorte de 16,1 millones. Los ingresos por contratos-programa suscritos con diferentes instituciones y entidades experimentan, por contra, un incremento de 11,2 millones, al pasar de 20 a 31,2 millones de euros para el ejercicio próximo.

El rector, Iñaki Goirizelaia, explicó: "Hemos querido hacer un presupuesto solidario con el conjunto de necesidades sociales y responsable en la disposición del gasto, pero al tiempo hemos adoptado los criterios de eficacia y eficiencia para que esta restricción no afecte a la calidad de los servicios que presta la universidad".

El proyecto será remitido ahora al Consejo Social de la UPV, encargado de su aprobación definitiva, lo que hará, previsiblemente, en su reunión del próximo mes de enero.

El Consejo de Gobierno acordado también la implantación de 11 nuevos máster para el curso 2011-2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_