_
_
_
_
_

Unda considera "demoledor" que sólo el 10% de firmas colaboren entre sí

El País

El consejero de Industria, Bernabé Unda, aseguró ayer que le causa mucha preocupación que las pequeñas y medianas empresas vascas no trabajen con una mayor colaboración. En su opinión resulta "demoledor" que sólo el 10% de las firmas de la comunidad autónoma hayan realizado actividades de cooperación con otras compañías o agentes cuando ésa será precisamente una de las claves del éxito en innovación.

El consejero de Industria intervino junto al de Economía, Carlos Aguirre, en la presentación del número 70 de la revista Ekonomiaz, que edita el Ejecutivo. "Es más, muchas [empresas] expresan reticencias a trabajar en red con otras", criticó Unda, pese a recordar que disponen de instrumentos como la Red vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, los centros de investigación cooperativa, las unidades de I+D empresariales, Euskalit y las asociaciones cluster, entre otros. "La innovación orientada al mercado es el futuro", reiteró.

Aguirre explicó que el Ejecutivo "ha realizado un esfuerzo enorme" para dinamizar la economía con estímulos fiscales y ayudas que contribuyan a mantener y modernizar las empresas ante la crisis. Todo eso "sumado al aumento del gasto social, ha dejado grandes desequilibrios" en las cuentas públicas, advirtió, para recordar que cuando las empresas vuelvan a crecer deberán devolver a la Administración parte de esas ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_