Urkullu critica las ausencias del Gobierno y el PP en los actos por 'Egunkaria'

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, criticó ayer la ausencia del Gobierno vasco y "sus socios del PP y UPyD" en el acto de agradecimiento organizado por los directivos de Egunkaria absueltos de colaborar con ETA, celebrado el pasado domingo en Bilbao. Urkkulu recordó expresamente a Patxi López en una entrada en su blog (urkullu.wordpress.com): "El sistema [judicial] no ha funcionado, señor lehendakari, digámoslo claramente".
El líder peneuvista quiso destacar la presencia de su partido en el acto, en contraposición con la ausencia del Ejecutivo. Agregó que el caso Egunkaria "no está cerrado", porque existen "muchas preguntas abiertas" y mostró su "desacuerdo completo" con las afirmaciones del lehendakari al respecto. Urkullu exigió una reparación de las consecuencias personales, económicas y sociales de proceso que derivó en el cierre del periódico. También deseó que el fallo de la Audiencia Nacional "se proyecte más allá" y "suponga un freno a los excesos en que la Justicia ha incurrido" en éste y otros casos al instruir y enjuiciar sumarios sobre la base "de un principio de sospecha sobre el conjunto del universo euskaltzale y su relación con ETA".
Urkullu criticó además la "sorprendente" proposición no de ley del PSE en defensa del magistrado Baltazar Garzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































