_
_
_
_
_

Veolia y los trabajadores confían en cerrar hoy un acuerdo

Veolia, la empresa que desde el pasado 1 de agosto gestiona el servicio de Bilbobus, y sus trabajadores, con los que negocia desde entonces la renovación de su convenio colectivo, confían en desbloquear a lo largo del día de hoy un conflicto laboral que dura ya más de seis meses y que ha vivido numerosas jornadas de paros parciales, varias huelgas de 24 horas y más de doscientos sabotajes a unidades.

La reunión que ambas partes mantuvieron en la tarde de ayer en la sede que la compañía tiene en Bilbao, y en la que Veolia presentó una nueva oferta a sus empleados, se saldó "de forma fructífera", según coincidieron en señalar fuentes de la empresa y de los trabajadores. La decisión queda ahora en manos de estos últimos, que ayer, después de tres horas y media de reunión, solicitaron a Veolia un plazo de 24 horas para analizar con detenimiento los puntos de la nueva oferta empresarial, comprometiéndose a acudir con una respuesta a la nueva reunión que comenzará a las cinco de la tarde de hoy y que ambas partes confían en que sea la definitiva.

José Manuel Vaamonde, representante de CC OO en el comité de empresa de Veolia, confirmó a este periódico que la reu-nión de ayer se cerró con altas expectativas de un acuerdo inminente. Sin embargo, Vaamonde se negó a facilitar detalles referentes a cualquier aspecto de la negociación, como la duración del convenio que está a punto de ser aprobado. Este representante sindical quiso dejar claro que no hay ningún paro convocado para la segunda quincena de septiembre. "Aquellos paros los convocaron los trabajadores de TCSA antes de llegar a un acuerdo con su empresa, pero nosotros, los trabajadores de Veolia, nunca los convocamos", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_