_
_
_
_
_

Vigalondo inaugura con su largo la Semana de Terror

El director Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977) triunfó en septiembre con su primer largometraje, Los cronocrímenes, en el Fantastic Fest de Austin (Tejas), donde se llevó el premio a la mejor película. Volvió a triunfar hace unas semanas en Sitges, donde se agotaron las entradas para verla. Y seguro que hoy repetirá éxito en San Sebastián, donde su filme inaugura la 18ª Semana de Cine Fantástico y de Terror. El realizador ha declarado que este trabajo "es más un juguete que una película", y al público de la muestra donostiarra le gusta jugar.

El realizador cántabro, nominado a los Oscar hace tres años por su cortometraje 7.35 de la mañana, resaltó ayer que supone "todo un lujo" abrir el festival donostiarra, al que se siente muy vinculado. Lo hará en el santuario de la Semana, el Teatro Principal, a partir de las 20.30. Los espectadores acompañarán al protagonista de la película, Karra Elejalde, en un viaje al pasado en el que se encuentra consigo mismo. El inductor de ese viaje es el propio Vigalondo, quien interpreta a un científico loco. A partir de ahí, el resumen de la cinta anuncia una insólita modalidad de crimen.

Esta película todavía está buscando distribución en España, pero ya la ha conseguido en EEUU, donde se proyectará el próximo año, según anunció ayer su productor, Eduardo Carneros. Los cronocrímenes ha suscitado allí además interés para adquirir los derechos para realizar una nueva versión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_