Vivienda defiende dedicar más dinero a planes de rehabilitación
El Departamento de Vivienda insiste en centrarse en la regeneración de pisos, en vez de apostar por la construcción de nuevos inmuebles. Y la reflexión es compartida por la mayoría de los agentes, según se puso de manifiesto en la segunda jornada del denominado Pacto Social por la Vivienda, la iniciativa del Gobierno que quiere implicar a promotores, consumidores y organizaciones sociales para consensuar la nueva Ley de Vivienda.
A principios de esta década, según los datos aportados ayer, había en Euskadi casi 90.000 viviendas con diferentes deficiencias, desde un estado ruinoso hasta problemas solucionables.
El consejero Iñaki Arriola apostó por una "nueva política de reintervención en la ciudad construida" y un cambio de mentalidad frente a la edificación masiva de pisos protegidos. "La política de rehabilitación tiene que tener un peso específico en los presupuestos que no ha tenido hasta ahora", dijo y llamó a la colaboración con los ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































