_
_
_
_
_

Vizcaya recuperará el viejo cargadero minero de Matamoros

El País

La Diputación de Vizcaya va a recuperar el cargadero de Matamoros, en Trapagaran, con un proyecto de rehabilitación de un entorno minero de seis hectáreas y media, que costará 895.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

El Departamento foral de Medio Ambiente realizará labores de limpieza, desbroces y excavaciones en el entorno de este cargadero de minerales. La recuperación se hace necesaria, según explicó en un comunicado la Diputación, porque parte de la zona se ha convertido en un vertedero y como una apuesta para la conservación del patrimonio industrial y minero de la Margen Izquierda.

El cargadero forma parte de La Arboleda, un paraje conocido por las huellas que dejó la gran actividad minera de la zona, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XIX hasta el fin de sus actividades en la década de 1970. Matamoros ocupa una posición central en el parque Meaztegi Berdea, ya que gracias a su pendiente genera plataformas desde las que se contempla el resto de áreas.

La recuperación del Cargadero de Matamoros se enmarca en el Plan Territorial Parcial de Bilbao Metropolitano, gracias a que es parte de La Arboleda, considerada una de las grandes áreas de la malla verde vizcaína, que enlaza espacios urbanos con áreas naturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_