_
_
_
_
_

El Zinemaldia subtitulará todas sus galas para discapacitados

El País

Por tercera edición consecutiva, el Festival de Cine de San Sebastián va a ser accesible para personas con discapacidades visual o auditiva. Todas las galas del certamen, que colabora en esta materia con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), se subtitularán tanto en el lugar en que se celebren como para su emisión por televisión.

El Zinemaldia destacó ayer que es el primer festival de cine de España que hace accesibles sus principales ceremonias a todas las personas con esas discapacidades y, además, realiza durante su celebración proyecciones accesibles subtituladas para sordos y audiodescritas para discapacitados visuales.

Junto a ello, dentro de las distintas actividades del Zinemaldia, el Kursaal acogerá el próximo martes (16.00) una mesa redonda titulada Subvenciones para las películas españolas y europeas. La apuesta por la accesibilidad. En ella participarán en la misma representantes del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del CESyA para dar a conocer las ayudas a las que pueden acceder las productoras y otros agentes del sector audiovisual que deseen ofrecer producciones accesibles a discapacitados.

CESyA y el Zinemaldia también ofrecerán sendas proyecciones accesibles para discapacitados visuales y auditivos e dos films de la sección Made in Spain; Celda 211, de Daniel Monzón (el próximo sábado a las 18.00) y Habitación en Roma, de Julio Medem (el día 25 a las 12). Ambas se proyectarán en la sala Kutxa de la donostiarra calle Andia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_