_
_
_
_
_

La biodiversidad y el cambio climático atraen a 90.000 personas en San Sebastián

Mikel Ormazabal

Las exposiciones dedicadas al yacimiento de Atapuerca, a la selva virgen de la Amazonia y otra sobre las bicicletas antiguas son las que más visitantes han reunido en los tres años que lleva de actividad el Centro de Recursos Mediambientales de San Sebastián, ubicado en el parque de Cristina Enea. En total, las 24 muestras organizadas desde el año 2005 en este centro han atraído a 89.820 personas, según informó ayer el concejal de Medio Ambiente donostiarra, Denis Itxaso.

Con diferencia, los eventos desarrollados durante los meses de verano registraron las mayores afluencias de público. La más visitada fue la organizada en 2006 sobre los descubrimientos prehistóricos de Atapuerca, con más de 15.000 visitantes, seguida por Amazonia, que reunió en 2007 a cerca de 5.000, y la muestra Bicicletas antiguas del mundo, que acaba de cerrarse y ha sumado más de 5.000 asistentes durante dos meses.

El cambio climático, la biodiversidad y el medio ambiente han sido los grandes asuntos que han inspirado las exposiciones celebradas. Así, además de las anteriormente citadas, el edil destacó la titulada La escritura de los animales, en la que se mostraba la biodiversidad existente en los parajes naturales de España y sus ecosistemas.

Fundación

El cambio climático se abordó a través de una doble cita. Itxaso resaltó la organizada en 2006 a partir del proyecto europeo Clarity, cuya finalidad es "contribuir al conocimiento y divulgación" de este fenómeno, así como "sus causas y las respuestas que se están dando para hacerle frente". También se presentó a comienzos de este año la "impactante" exposición encargada a la agencia fotográfica Magnum por el British Council bajo el título NorthSouthEastWest, una panorámica de 360 grados sobre el cambio climático.

El edil señaló que el medio ambiente fue objeto de varias exposiciones, entre las que subrayó Biografías del Medio Ambiente, Le Tour du monde, exploradores del siglo XIX, Entzungo, y El Roto, con una colección de ilustraciones del dibujante de EL PAÍS sobre el modo de vida y el actual modelo de sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde su apertura en 2005, el Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea ha venido celebrando un aula sobre consumo sostenible, que ha contado con una muestra permanente y actividades para "impulsar un consumo más sostenible en nuestros quehaceres diarios".

El concejal de Medio Ambiente también informó de que el centro se transformará en un plazo breve de tiempo en la Fundación Cristina Enea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_