_
_
_
_
_

La catedral de Vitoria acogerá un ciclo de música sacra

El País

El pórtico de la catedral de Santa María de Vitoria acogerá un ciclo de música sacra en las jornadas del Jueves, Viernes y Sábado santos. El grupo Intonationes, formación dedicada a la interpretación del repertorio europeo anterior al siglo XVIII, con especial atención a los compositores hispanos, abrirá el ciclo con el programa titulado Presencias del Pange Lingua. Intonationes está integrado por la mezzosoprano Maite Arruabarrena, el contratenor David Sagastume, el tenor Lluís Vilamajó, el bajo Daniele Carnovich, junto a Daniel Oyarzabal (órgano) y Enrique Solinis (archilaúd).

Al día siguiente llegará al pórtico de la Catedral el grupo Conductus Ensemble. Fundado en 2002 por su actual director, Andoni Sierra, se trata de una agrupación integrada por más de cuarenta músicos profesionales, instrumentistas y coralistas que interpretarán la Pasión según san Marcos, de Reinhard Keiser.

El Sábado Santo será el turno de la Coral de Cámara de Navarra, dirigida por David Guindano, que cantarán un programa de música fúnebre del siglo XVII. Los conciertos son gratuitos. [Reparto de invitaciones en el centro de recepción de Visitantes sito en la plaza de las Brullerías].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_