_
_
_
_
_

El comité del Ayuntamiento de Vitoria apoya al funcionario investigado

El comité de empresa del Ayuntamiento de Vitoria mostró ayer su respaldo unánime al funcionario del Departamento de Urbanismo que está siendo investigado por supuestas irregularidades en un informe urbanístico. La representación de los empleados municipales tachó de "gratuitas" las acusaciones y criticó que se hayan hecho públicas sin que hasta la fecha se haya abierto un expediente a dicho funcionario, un arquitecto del Servicio de Edificaciones. Fuentes municipales precisan que el técnico ha decidido no firmar informes hasta que se aclare el caso.

El pasado 20 de junio, la Junta de Gobierno local ordenó paralizar de manera cautelar la construcción de cuatro apartamentos en el concejo de Matauco tras descubrir supuestas irregularidades en un permiso firmado por un técnico del área de Urbanismo. La constructora, que contaba con una licencia de rehabilitación de una casona rural, no había respetado el permiso, había tirado abajo la fachada y pretendía construir cuatro pisos donde sólo se permite una.

La presidenta del comité de empresa, Begoña Vázquez, declaró a EL PAIS que censuran las formas con que ha actuado el equipo de gobierno: "Ha sacado a la luz una supuesta irregularidad antes de incoar expediente, ha filtrado el nombre del funcionario sospechoso y ha puesto en tela de juicio el trabajo de todo el departamento de Urbanismo". Integran el comité 13 representantes de ELA, nueve de CCOO, cuatro de LAB y dos de USO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_