_
_
_
_
_

El comité de TCSA no convoca más paros pero mantiene las huelgas

Trabajadores, empresa y Gobierno vasco no acercan posturas en su tercera cita

No se registraron avances apreciables en la tercera reunión que el director de Trabajo del Gobierno vasco, Adolfo González, mantuvo ayer con las dos partes enfrentadas en el conflicto de los autobuses, la empresa TCSA y sus trabajadores. A diferencia de lo ocurrido en las dos primeras reuniones, que fueron conjuntas, González se reunió por separado con representantes de la compañía y del comité de empresa. Las tres partes sólo departieron durante unos instantes. "Hoy no se ha registrado ninguna novedad", coincidieron en señalar portavoces de uno y otro bando. El director de Trabajo citó a empresa y trabajadores a una nueva reunión que tendrá lugar mañana. "No sé cuánto tiempo se puede alargar esta mediación, pero supongo que no demasiado. El director de Trabajo no puede dedicarse eternamente a este caso", señaló un portavoz de los trabajadores.

El metro adapta hoy la frecuencia de los trenes al horario de verano

Ayer, 30 de junio, expiraba la convocatoria de paros de dos horas, por la mañana y por la tarde, que los trabajadores convocaron para los lunes, miércoles y viernes de todo el mes. La jornada se saldó sin incidentes. Los trabajadores de TCSA aseguraron ayer que no convocarán nuevos paros "al menos por el momento". Aunque no lo confirmaron, es muy posible que no dispongan nuevas movilizaciones mientras transcurra el proceso de mediación. Ahora bien, los trabajadores han desoído la petición de la empresa y siguen adelante con las huelgas de 24 horas convocadas para el viernes, sábado y domingo de esta semana (4, 5 y 6 de julio). Sólo una asamblea de trabajadores que se celebrará el jueves día 3 podría desconvocar una huelga que coincidirá con la celebración en el monte Kobetas del BBK Live Festival, un evento musical de primerísima magnitud a nivel internacional.

Por otra parte, Metro Bilbao modificará en el día de hoy sus horarios para adecuarlos, hasta el próximo 14 de septiembre, a la demanda propia de los meses de verano. Según informó el suburbano bilbaíno, los usuarios diurnos dispondrán los meses de julio y septiembre de una unidad con una frecuencia de 6 minutos hasta Bidezabal y Portugalete entre las 7.00 y las 15.30, y cada tres minutos en el tramo común en esa misma franja horaria. Por la tarde, la frecuencia de una y otra margen se fijará en los 10 minutos, y en los 5 en el tronco común.

En agosto, la frecuencia será de 10 minutos hasta Bidezabal y Portugalete durante todo el día. Sin embargo, durante la Semana Grande el suburbano mantendrá dispositivos especiales y no cerrará durante los nueve días de fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_