_
_
_
_
_

La decisión de Celaá de no ir al Ibilaldia enoja al nacionalismo

El País

La decisión de la consejera de Educación, Isabel Celaá, de no asistir el próximo domingo en Galdakao al Ibilaldia, la fiesta anual que celebran las ikastolas vizcaínas, al coincidir con un acto del PSE ha soliviantado a los nacialistas. Las juventudes del PNV verbalizaron ese malestar y recalcaron que "un cargo público tiene la responsabilidad de acudir a un acto masivo en su ámbito de actuación". Euzko Gaztedi considera "mucho más hiriente que [la consejera] no acuda por puro partidismo".

Celaá y el resto de los miembros del Gobierno tienen el domingo una cita en la Fiesta de la Rosa que el PSE celebrará en Barakaldo y a la que asistirá el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

La titular de Educación mostró ayer su apoyo al Ibilaldia en la reunión que mantuvo en Bilbao con los responsables de la federación vizcaína de ikastolas, Bizkaiko Ikastoleen Elkartea. El departamento enviará una representación al que considera un evento "tan importante y respetado".

Celaá aprovechó la reunión para invitar a las ikastolas privadas a sumarse a la "reflexión" abierta por el departamento para mejorar el sistema educativo. El director de Bizkaiko Ikastoleen Elkartea, Manu Aurrekoetxea, subrayó que el compromiso de las ikastolas "con el país es claro" y recalcó la necesidad de "sumar esfuerzos" para mejorar el conjunto del sistema. El Ibilaldia 2009, que promueve la ikastola Eguzki Begi de Galdakao, tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_