Domingo, 8/11/2009

ELPAÍS.COM País Vasco

 

La directora de la agencia universitaria se aferra al contrato para no dimitir

E. A. - Vitoria - 10/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La directora de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco-Uniqual, Ana Fernández, hizo valer ayer su contrato para no presentar su renuncia y mantenerse en el puesto. El Departamento de Educación había previsto su sustitución para ayer, coincidiendo con la renovación del Consejo de Administración, pero Fernández, profesora titular de Economía Aplicada de la UPV, "sorprendió" al equipo de la consejería en el último momento al negarse a dimitir. Nadie esperaba este movimiento, máxime cuando semanas antes había comunicado a la consejera Isabel Celaá su disposición a la renuncia.

La noticia en otros webs

De momento, su sustitución queda aplazada hasta que los servicios jurídicos del departamento clarifiquen la situación. El contrato, firmado en mayo de 2006 con el anterior consejero de Educación, Tontxu Campos (EA), tiene una vigencia de seis años. Pero contiene algunas cláusulas que permiten la rescisión de manera unilateral por cualquiera de las dos partes, de la Administración o de la propia directora. Tan sólo es preciso comunicarlo con un plazo de tiempo determinado de antelación.

Con la reestructuración de este organismo, Celaá quiere dotarle de una "gran independencia y operatividad". Según la consejera, en la actualidad presenta "graves deficiencias en su diseño y funcionamiento". Su idea es nombrar un director "con un perfil universitario alto y con probadas capacidades de gestión". La persona que ha propuesto es Mikel Urquijo, profesor de Historia Contemporánea de la UPV.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:28 50.000 personas reclaman en Buenos Aires el matrimonio homosexual
01:26 Sicarios asesinos y extorsionadores
01:19 ERLICH
00:38 RAMÓN
00:30 El Madrid desde el inicio, el Atlético sólo al final
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)