_
_
_
_
_

Los directores de centros piden jornada continua en Secundaria

Los directores de los institutos públicos de Secundaria de Álava lanzaron ayer el debate sobre la conveniencia de implantar la jornada continua, de ocho de la mañana a dos de la tarde, en esta etapa educativa (de los 12 a los 16 años) frente al modelo actual de jornada partida. Los equipos directivos se reunieron ayer en Vitoria para debatir sobre esta cuestión. Para los directores, la aplicación de la jornada continua en los centros que lo deseen aportará "una mejor gestión de los recursos humanos y una mayor calidad educativa".

Pero frente a esta aspiración se alza la de los padres, cuyas asociaciones ya se han pronunciado en contra de ese horario, que impediría conciliar la vida laboral y familiar. En cualquier caso, los directores han planteado varios puntos de partida para empezar a discutir. En primer lugar, la aplicación de la jornada lectiva continua, manteniendo el servicio de comedor en aquellos centros que lo ofrecen, y las instalaciones de los mismos a disposición de los alumnos. Además, se mantendrán las actividades extraescolares en horario de tarde. Ahora los directores de la red pública de Álava van a extender su propuesta a los demás centros de la comunidad autónoma.

En la actualidad, la ley no permite la jornada continua durante toda la semana. Sólo recoge la posibilidad de dejar dos tardes sin clase: una para dedicarla a reuniones de profesores y la otra queda a expensas de lo que decida el Consejo Escolar de cada centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_