_
_
_
_
_
Reportaje:

La electrónica recobra protagonismo

EDepeche Mode, primer cabeza de cartel del próximo Bilbao Live - La cuarta edición del festival volverá a Kobetamendi del 9 al 11 de julio

El festival Bilbao Live nació en 2006 como una propuesta en que convivían actuaciones en vivo de grupos de pop y rock con sesiones de pinchadiscos especializados en música electrónica. La apuesta por los sonidos más sintéticos era clara, pero su eco se disipó rápidamente, su público no respondió en la medida deseada y los dos años siguientes la presencia de esos ritmos bailables se limitó a los arreglos de unos pocos conjuntos que inflaban la oferta. El próximo verano recobrarán el protagonismo perdido en la cita bilbaína, pues ya se ha confirmado la contratación de Depeche Mode como primer cabeza de cartel de la cuarta edición.

Toda su infraestructura se volverá a instalar en el parque de Kobetamendi, donde se celebrará el evento del 9 al 11 de julio de 2009. Aún queda por concretar si el trío inglés hará sonar sus sintetizadores en la primera o en la segunda jornada. Sí es seguro que presentará las canciones de un nuevo álbum que llegará a las tiendas el próximo 21 de abril con la difícil misión de añadir más éxitos al repertorio de un trío inglés que en 28 años ha vendido más de 100 millones de discos con una mezcla de pop, temática oscura y electrónica plasmada en temas como Personal Jesus o Just can't get enough.

Los bonos se pondrán ya a la venta el próximo 12 de noviembre

Los bonos de tres días se pondrán a la venta el próximo 12 de noviembre, a 100 euros más gastos de distribución, en los cajeros multiservicio de la BBK (principal patrocinador privado), su web (www.bbk.es) y en el teléfono 94 431 03 10.

No resulta descabellado pensar que la próxima carta que la organización destape sea la de la reina del pop, pues el de Madonna es uno de los nombres que más suena en los mentideros musicales. La artista ya ha anunciado que el próximo año acudirá a los grandes festivales y Alfonso Santiago, director de Last Tour International, empresa organizadora de la muestra junto al Ayuntamiento de Bilbao, no pudo ayer evitar sonrojarse cuando le tocó echar balones fuera al ser cuestionado al respecto. "En el pasado hemos dado pasos para manejarnos con las bandas más importantes del mundo, y todas las que están en el mercado, sean Madonna, AC/DC o U2, son susceptibles de tocar en el Bilbao BBK Live", aseguró el responsable de una cita cuyo presupuesto rondará los ocho millones de euros.

Al margen del apartado artístico, la organización promete mejoras en la deficiente oferta gastronómica, los accesos a Kobetamendi, la zona de acampada y el terreno en que se sitúan los dos escenarios, que se quiere alisar para mejorar la visibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El plan no contenta a todos. El PP defendió ayer la celebración del evento en el antiguo Parque de Atracciones, lo que, a su entender, generaría menos molestias a los vecinos de Bilbao, permitiría disponer de un mayor aforo y reactivar un espacio deficitario y en desuso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_