_
_
_
_
_

La exención total del euskera se limitará a alumnos de Bachillerato

El País

Los alumnos de Bachillerato que lleguen a Euskadi procedentes de otra comunidad autónoma o del extranjero y se integren en el sistema educativo vasco quedarán exentos tanto de la enseñanza como de la evaluación del euskera. En las etapas de la enseñanza obligatoria este tipo de escolares estudiarán la lengua. Así lo apunta la consejera de Educación, Isabel Celaá, en una respuesta al parlamentario de Aralar Mikel Basabe.

El departamento ha modificado la anterior normativa, aprobada cuando era consejero Tontxu Campos, de EA. Celaá indica que el objetivo a cumplir es la integración en Primaria y ESO de todos alumnos que lleguen al sistema vasco. En estas etapas "nadie quedará exento de la enseñanza" del euskera, precisa la consejera. Para no repercutir en la obtención del graduado en ESO, sí estarán exentos de la evaluación durante un tiempo que se fijará en función de diversas variables.

La supresión de la enseñanza y la evaluación se reduce así a la etapa no obligatoria (los dos cursos de Bachillerato), "un tiempo insuficiente para incorporarse al nivel curricular de la materia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_