_
_
_
_
_

Los municipios vascos reúnen más de 143.000 euros para Haití

El País

Los ayuntamientos vascos han reunido un total de 143.654,81 euros para un proyecto solidario en beneficio de Haití a través de la asociación municipal Eudel. Todo el dinero se ha entregado a la Cruz Roja de Euskadi para que desarrolle un programa de suministro y abastecimiento de agua potable y de envío de productos de primera emergencia al país caribeño.

Eudel explicó ayer en un comunicado que su Comisión Ejecutiva decidió entregar el dinero a la mencionada ONG y hacer partícipes a los municipios de la comunidad en la financiación de parte del programa solidario.

El proyecto genérico, cuyo coste total asciende a dos millones de euros, agrupará distintas actividades de carácter humanitario para ayudar a paliar las consecuencias del terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero. El seísmo se cobró la vida de 217.000 personas y dejó a más de 1,2 millones sin hogar, de las que se cree que 700.000 viven en campamentos improvisados. El coste total de los daños causados por el terremoto asciende a 10.500 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_