_
_
_
_
_

La nueva cárcel de Navarra se construirá en la zona norte de Pamplona

La futura cárcel de Navarra se construirá en Pamplona si las afecciones urbanísticas y medioambientales del emplazamiento elegido por Instituciones Penitenciarias, un promontorio ubicado junto a un área industrial al norte de la ciudad, así lo permiten.

El consejero de Justicia, Javier Caballero, dio a conocer ayer que de las nueve posibles ubicaciones ofrecidas por el Gobierno foral al Ministerio del Interior para construir la prisión, que tendrá capacidad para 400 reclusos y un presupuesto de más de 18 millones de euros, Instituciones Penitenciarias ha elegido la única situada en el propio término municipal de Pamplona.

El emplazamiento escogido está situado al norte del barrio de San Jorge, junto a un polígono industrial y tiene más de 150.000 metros cuadrados de superficie. El suelo, de propiedad particular, limita con el término municipal de Berriozar. La decisión final todavía no se ha adoptado debido a que Interior quiere concretar todas las afecciones urbanísticas, medioambientales y culturales del proyecto.

La actual prisión de Pamplona, situada en el barrio de San Juan, fue construida en 1901. Sus indignas condiciones de habitabilidad son padecidas actualmente por 237 reclusos que sufren hacinamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_